Últimos posts

El desbroce

EL DESBROCE

(Primera parte)

¿Por qué necesitamos desbrozar?

¿Qué tipo de desbrozadoras son las adecuadas para ello?

Estas y muchas más son las preguntas que nos hacemos a la hora de comenzar con la faena de quitar hierbas y pasto seco.

En primer lugar se debe saber cuántos metros debéis desbrozar o segar, así se utilizará uno u otro tipo de máquinas. Se recomienda no dejar la hierba seca muy alta, ya que el peligro de incendio es alto.

Cespedalia dispone de una gran variedad de desbrozadoras para ello. Desde las desbrozadoras manuales de arnés hasta las desbrozadoras de ruedas, que pueden ser de empuje o autopropulsadas y pueden montar diversas plataformas de corte.

¿Queréis saber más sobre ello?

Aquí os proponemos una guía para saber cuáles son las adecuadas.

 Desbrozadoras manuales y recortabordes

     desbrozadora

Este tipo de desbrozadoras funcionan a gasolina con motores de dos y cuatro tiempos y con diferentes tipos de cilindradas. Cespedalia ofrece este tipo de máquinas con una cilindrada que comprende desde los 23 c.c. en cortafilos y los 33 c.c. y 43 c.c. para las desbrozadoras. Pueden montar cabezales de hilo para tallos herbáceos o cuchillas para tallos leñosos.

Estas desbrozadoras se utilizan para quitar hierbas en superficies pequeñas, bordillos, acerados, zonas de difícil acceso… Es fácil de manejar, con movimientos de barrido, de un lado hacia otro.

Una recomendación importante es usar el equipo de protección adecuado: gafas protectoras para no dañar los ojos, ya que al usar esta máquina desprende restos de desbroce, protección para los oídos, zapatos de seguridad y perneras.

Desbrozadoras de ruedas de hilo

Estas máquinas que ofrece Cespedalia funcionan a gasolina con motores de 4 tiempos y son de empuje. Disponen de ruedas grandes para un manejo más fácil. Su cabezal de corte por hilo de 4 mm es regulable en altura y alcanza una anchura de corte de 56 cm; dispone de una cilindrada desde 173 c.c.  y tiene un rendimiento máximo de 800 m2/hora.

Desbrozadoras de tambor autopropulsadas.

desbrozadora de ruedas T Mower

Las desbrozadoras autopropulsadas que ofrece Cespedalia funcionan con motores de gasolina de 4 tiempos, disponen de ruedas más robustas para superficies de paso más dificultosas. Su cabezal de corte es un tambor que puede montar dos o cuatro cuchillas. Cuanto más cuchillas más frecuencia de corte, que permite desbrozar zonas más densas. Este tipo de plataforma de corte permite cortar la hierba muy alta, dado que no dispone de carcasa que pueda atorarse. También al no llevar carcasa ni rueda frontal, no tumba la hierba, por lo que el desbroce es más eficaz. Disponen de una cilindrada desde 160 c.c. hasta 196 c.c. y con una potencia de 5 y 6 C.V. Puede montar motor Honda, Briggs & Stratton o el propio del fabricante. Tienen un rendimiento máximo de 1.800 m2/hora. 

Desbrozadoras de martillo.

Estas máquinas que ofrece Cespedalia montan motores de 4 tiempos. Sus grandes ruedas le transfieren gran tracción. En zonas de pendiente puede montar ruedas gemelas e incluso en zonas de difícil tracción, ruedas metálicas. Disponen de motores de gran potencia Briggs & Stratton (desde 13,2 CV hasta 15,5 CV).

La plataforma  corta y pica la hierba con  36 cuchillas de martillo de gran resistencia. Son cuchillas oscilantes en forma de Y que desbrozan y pican la maleza: es un sistema de corte robusto y eficaz. Las cuchillas al ser oscilantes vuelven hacia atrás cuando golpean alguna piedra o raíz, lo que evita daños en la máquina. 

Más información, pinche aquí

Deje un comentario