Últimos posts

¿Cómo ahorrar energía en tu jardín?

Salir de casa y ver un hermoso jardín es definitivamente calidad de vida, pero a veces puede suponernos un gasto energético. En este artículo te explicamos cómo ahorrar energía en tu jardín.

 ¿Cómo ahorrar dinero con tu tarifa?

El precio de la electricidad cada vez es más caro. Según publica la asociación de consumidores Facua, la factura de la luz ha subido más de un 85% en los últimos 15 años para los españoles. Por esta razón, cada vez son más los consumidores que apuestan por el ahorro energético como medida para conseguir reducir el montante de sus facturas de eléctricas, buscando un mejor precio para la luz.

Una buena forma de conseguirlo es mediante un comparador de luz, una herramienta web que confronta las mejores tarifas y nos permite ver con mayor claridad cuál es el mejor precio para la luz y el gas. En algunas páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación, te pueden dar más información al respecto: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/comparar-precios-electricidad/mejor-precio/.

Y si quieres ahorrarte disgustos innecesarios relacionados con las facturas, recuerda que es importante cambiar la titularidad o dar de baja la luz por la venta de un piso, ya que podrías acabar siendo responsable de los impagos de los nuevos inquilinos. Cambiar el nombre es lo más recomendable, pero si el piso va a estar vacío durante un tiempo puedes optar por dar de baja la luz. Los requisitos para dar de baja la luz exigen que no existan facturas por pagar, ya que aunque se tramita, la compañía seguirá reclamando los pagos pendientes.

Ahorrando energía en el jardín

A continuación vamos a darte unos consejos para que puedas ahorrar energía en tu jardín:

  • Sustituye los focos y las bombillas incandescentes tradicionales por iluminación LED. Te ahorrarás más de un 60% respecto a la iluminación tradicional, y además, las bombillas LED tienen una vida útil mucho más larga. Las iluminarias LED son muy apropiadas para el jardín por su gran resistencia a las condiciones climatológicas adversas.
  • Utiliza la energía solar para iluminar tu jardín por las noches o para calentar la piscina. Las lámparas o faroles solares llevan instaladas células solares fotovoltaicas y tienen baterías que duran más de 6 horas sin recarga, mientras que si deseas climatizar la piscina necesitarás instalar una placa de energía solar.
  • Una buena forma de ahorrar es dividir el jardín por zonas de iluminación. De esta forma, no tienes que encender todas las luces a la vez, ni con la misma intensidad. Por ejemplo, puedes hacer una zona de iluminación para la mesa donde se cena, o el espacio donde juegan los niños.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer otros artículos sobre el tema y esperamos que gracias a los consejos de este artículo consigas ahorrar en tu factura de luz y contribuir a la lucha contra el cambio climático. ¡La transición ecológica está en tus manos!

Deje un comentario