Últimos posts

UN BUEN SUELO: UN BUEN CULTIVO (II)

CLASES DE SUELOS QUE PODEMOS ENCONTRAR

¿Qué tipo de suelo tiene usted en su jardín?

 

Hay varios tipos de suelos que nos podemos encontrar:

1/ Está el suelo CALCÁREO: Es cuando la tierra está de un color blanquecina y contiene chinos, guijarros u otro tipo de piedras. Son suelos que tienen mucho calcio.

 

2/ Está el suelo ARCILLOSO: Es cuando la tierra es flexible, moldeable y con tonalidades oscuras. Cuando este suelo está húmedo se vuelve pegajoso, pero al contrario cuando está seco, más fino y agradable al tacto.

 

3/ Está el suelo ÁCIDO: Se da cuando la tierra está de un color oscuro, casi negro. Hay ciertos elementos que destacan por su deficiencia, como es el fósforo y magnesio.

 

4/ Está el suelo ARENOSO: Tal y como se nombra, la tierra está suelta, se cuela entre los dedos. El agua no se retiene y se cuela rapiditamente por este.

 

Consejos

Dependiendo del tipo de suelo, podremos plantar un tipo de plantas u otras. Existen miles de plantas que podemos cultivar. Hoy en día si queremos mejorar la tierra y fortalecerla, el arado y la incorporación de unos buenos nutrientes nos asegurarán el éxito en nuestro jardín.

RECOMENDACIÓN PARA ARAR.

Humedecer la tierra o mojarla un poco antes del arado, para que os sea más fácil. No empaparla para que no se apelmace. La profundidad recomendada para el arado es de un intervalo de 25 a 28 cm.

Con los minicultivadores Texas (http://www.cespedalia.com/78-motoazadaspodemos levantar y remover esa compactación, así se podrá maniobrar mejor y nos facilitará el trabajo.

Deje un comentario