CLIENTEUSODURACIÓN DE GARANTÍA
PARTICULAR DOMÉSTICO 3 AÑOS
EMPRESA PROFESIONAL 1 AÑO

Garantía

Exceptuando el uso doméstico de la maquinaria que cuenta con tres años de garantía (en compras a partir del 1 de enero de 2022), el resto de compraventa es considerada una venta a profesionales y, por tanto, una venta de bienes de inversión, siendo la maquinaria usada en actividades profesionales, empresariales o industriales, por lo que no son considerados bienes de consumo. Las compraventas realizadas no se sujetan al Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General. El período de garantía del fabricante es de un año sin límite de horas. La garantía de todos los fabricantes cubre sin cargo, las piezas que se hayan determinado defectuosas en su fabricación. La garantía no cubre los daños causados por mal uso, mantenimiento deficiente o incorrecto, instalación incorrecta, piezas de desgaste, fungibles, averías causadas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y siniestros. Tampoco cubre los gastos de desplazamiento y mano de obra.  La garantía se perderá automáticamente si la máquina afectada por la avería, ha sido manipulada o revisada de forma indebida, también si se han usado materiales de repuesto no originales o no aceptados por el fabricante. La garantía solo es aplicable en el territorio de la península ibérica española e islas Baleares.

El procedimiento ante la reclamación de garantía es el siguiente:

-       El CLIENTE debe enviar una reclamación de la garantía por escrito, adjuntando la factura de compra, a [email protected]

-      CESPEDALIA enviará al cliente un formulario de garantía, que EL CLIENTE debe devolver cumplimentado, especificando con todo detalle lo ocurrido y los síntomas de la máquina. También debe enviar imágenes y/o vídeos, donde se aprecie la avería.

-     CESPEDALIA enviará al taller designado por EL CLIENTE, el despiece de la máquina. Una vez el taller verifique la causa de la avería, informará a CESPEDALIA.

-       CESPEDALIA, si es necesario, remitirá este informe al fabricante del producto, que determinará si es una avería atribuible a la garantía. En ocasiones, el fabricante puede solicitar el envío del producto defectuoso a sus instalaciones para determinar la causa de fallo.

-       Estando cubierta la avería por la garantía, CESPEDALIA enviará los repuestos necesarios al taller o al CLIENTE, sin gasto alguno para EL CLIENTE.

-       Si la avería no estuviese cubierta por la garantía, se enviarán los repuestos previo pago de los mismos.

Este procedimiento conlleva un tiempo, por lo que si el CLIENTE requiere una reparación rápida, se le presupuestará el coste de los repuestos. Si decide pagar los mismos y posteriormente la garantía es aceptada, se le abonará el importe pagado.